A partir del 1 de enero de 2014 será obligatorio el uso de la Factura Electrónica. Como han habido cambios, te decimos qué es lo más importante que debes saber para comenzar a usar el nuevo modelo de facturación, pues de lo contrario será imposible hacerlo o emitir recibos de pago de nómina.
1 Las facturas impresas con código de barras y las facturas en la versión de Comprobante Fiscal Digital (CFD) ya no serán válidas para deducir el ISR y acreditar el IVA. Ahora, deberás usar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).
2 Para usar los CFD, el contribuyente debía ganar 250 mil pesos o más. Con los CFDI, no importa el ingreso, es obligatorio para todos.
3 El nuevo complemento de nómina contiene datos adicionales como CURP, fecha de inicio de relación laboral, número de semanas contratadas, número de seguridad social, tipo de jornada, contrato laboral e incapacidades.
4 Para cambiar al CFDI necesitas contar con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tramitar tu Certificado de Sello Digital en el sitio web del SAT y ponerte en contacto con uno de los Proveedores Aprobados de Certificación (PAC).
5 Actualmente existen 70 PAC. Para conocer cuales son y obtener datos de contacto, consulta la página web del SAT.
6 Define cuáles son tus necesidades de facturación y busca un PAC que se adapte a ellas.
7 Un PAC te debe ofrecer servicios como la emisión de los CFDI, el nuevo complemento de nómina, timbrado y un conjunto de beneficios gratuitos como integración de logotipo, acceso al sistema desde cualquier lugar a cualquier hora, así como asesoría y soporte.
8 Para identificar a un proveedor confiable, asegúrate que el precio sea justo, que identifique tus necesidades y que te dé una prueba gratuita, además de beneficios adicionales al sistema de facturación.
9 La Facturación Electrónica ofrece beneficios como seguridad, eficiencia en los procesos administrativos y ahorro en gastos de impresión.
10 Los PAC y el SAT trabajan de la mano por lo que te puedes comunicar con ellos si tienes alguna duda.
Fuente: Luis Jorge Arana, director comercial de DigiFact; y Daniel Valdez, director comercial de InvoiceOne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario