lunes, 27 de abril de 2015

Contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones, deben mandar su contabilidad electrónica antes del 30 de abril


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los contribuyentes del sector financiero, y personas morales y físicas con ingresos anuales mayores a 4 millones de pesos que el próximo 30 de abril vencerá el plazo para enviar su contabilidad electrónica.

La información que deben mandar a través del llamado Buzón Tributario es la de su catálogo de cuentas, así como su balanza de comprobación de operaciones realizadas durante los meses de enero y febrero.

Para utilizar el Buzón, es necesario que los contribuyentes se cercioren de haber confirmado el correo electrónico que proporcionaron, dijo el SAT en un comunicado.

Además, señaló que antes de que envíen su información, es recomendable que revisen los archivos en el validador de forma y sintaxis que está disponible en el mismo portal de internet del organismo, y que revisen que está vigente su firma electrónica.

"En lo que se refiere a las pólizas y auxiliares de cuenta, deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente", añade el comunicado.

Los contribuyentes pueden atender sus dudas en los canales de orientación del SAT, incluyendo el portal de Internet, el Infosat y las redes sociales.

Abraham Saucedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario