viernes, 8 de marzo de 2013

Nuevas reglas para el otorgamiento de créditos del Infonavit


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores emitió en el Diario Oficial las nuevas reglas para el otorgamiento de créditos a los trabajadores. Conozca algunas de las novedades que contienen.
El día 27 de febrero de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la "Resolución por la que se aprueban las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores"; entre las principales novedades se encuentran:
• Cuando los trabajadores deseen adquirir una casa en un municipio que no corresponde al de la empresa donde labora, éste deberá depositar previamente un porcentaje que el mismo INFONAVIT establezca como garantía.
• La puntuación mínima exigible se determinará por localidad y tipo de vivienda.
• Los trabajadores podrán solicitar un segundo crédito de vivienda en coparticipación con entidades financieras, siempre que hayan liquidado en su totalidad el primer crédito otorgado.
• Para los gastos de titulación y financieros el INFONAVIT descontará un porcentaje del monto del crédito, anteriormente se establecía en forma fija un 5%.
• Ahora los trabajadores deberán contratar una cobertura de protección de pagos del crédito, ya sea mediante un seguro o un fondo mutualista.
Usted puede consultar las reglas en el siguiente enlace del DOF: http://goo.gl/AQ2FH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario