lunes, 22 de abril de 2013

¿Limpieza en el IMPI?

Quizá los casos no sonaron mucho, pero hubo un capitán en el IMPI que puso en su lugar a quienes explotaban ilegalmente marcas de renombre.

Dirá que esa es, pues, la tarea del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en donde manda Miguel Ángel Margáin.

Pues sí. Lo curioso del caso es que Miguel Ángel Gutiérrez Tortosa, a quien se le puede atribuir el mérito de terminar con una sequía de inacción en este rubro por 12 años, ahora ya es ex director divisional de Protección a la Propiedad Intelectual.

Desde que llegó al IMPI, en el 2011, Gutiérrez Tortosa integró expedientes, armó estrategias y emprendió acciones en contra de establecimientos que ofrecían sus servicios y explotaban marcas a las que no tenían derecho.

Así, entre otros establecimientos, clausuró una escuela que ostentaba la marca Harmon Hall, una pizzería que usaba ilegalmente la marca Little Caesars y una agencia de viajes que decía ser de Viajes Bojórquez.

A simple vista, parecía que la chamba se estaba haciendo bien, ¿no?, ¿pues entonces?

Hoy, el lugar de Gutiérrez Tortosa es ocupado por Irely Aquique Pineda.

Si no la recuerda, ella cobró notoriedad en el 2007 cuando se reveló que siendo subdirectora Divisional de Marcas Notorias, Investigación, Control y Procesamiento de Documentos del IMPI, tenía al menos a cuatro familiares trabajando en diversas áreas del Instituto.

1 comentario:

  1. Es un tema bastante delicado que hemos seguido de cerca en Lufai, debido a nuestra necesidad de mantenernos al día con está area

    ResponderEliminar