lunes, 30 de diciembre de 2013

Nomina Electronica, un plazo mas!



Cd. de México, México.- Empresas y contribuyentes que estén obligados a partir de 2014 a emitir recibos de nómina digitales también obtuvieron facilidades por parte del fisco para cumplir con la medida.

De acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, los contribuyentes debían comenzar a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por concepto de nómina a partir del 1 de enero próximo.

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 29, fracción V del Código Fiscal de la Federación (CFF) y el artículo 99, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los contribuyentes tienen que entregar o enviar a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas en el periodo.

Sin embargo, con la Resolución Miscelánea la obligación entrará en vigor hasta el 1 de abril del próximo año.

Esa resolución estableció que los contribuyentes que se encuentren imposibilitados para cumplir con lo establecido en la ley podrán entregar una representación impresa del CFDI de las remuneraciones cubiertas.

Asimismo, dichas representaciones en papel del CFDI deberán contener al menos el folio fiscal del documento, el RFC del empleador y del empleado.

Anteriormente, la autoridad señaló que los comprobantes de nómina deberían incluir por lo menos 12 apartados de información obligatoria como el desglose de las remuneraciones, retenciones, antigüedad del trabajador y tipo de contratación.

El SAT ha dicho que las nóminas digitales serán otro medio de información para la correcta fiscalización de las empresas.

Por Gonzalo Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario